Back to Blog

PV Magazine • Canadian Solar firma PPAs por 862 MWp en Brasil

La compañía chino-canadiense ha firmado un PPA de 12 años con el banco BTG por un grupo de proyectos de 170 MWp y se ha adjudicado 692 MWp en una subasta de por Furnas Centrais Elétricas.

La compañía chino-canadiense de energía solar Canadian Solar ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) por 12 años con uno de los principales bancos de inversión de América Latina, BTG Pactual. En virtud de este acuerdo con BTG, Canadian Solar suministrará energía solar proveniente de un grupo de proyectos que construirá en el Estado de Minas Gerais y sumarán 170 MWp. Los proyectos comenzarán a construirse en 2021 y se espera que alcancen la operación comercial a finales de 2022.

Por otro lado, Furnas, una subsidiaria de Eletrobras controlada mayoritariamente por Centrais Elétricas Brasileiras, comprará energía solar de dos proyectos solares a través de un PPA de 15 años. Canadian Solar desarrollará y construirá ambos proyectos que sumarán un total de 692 MWp. Uno de ellos estará ubicado en el estado de Ceará y tendrá una capacidad de 260 MWp. El segundo proyecto está ubicado en el estado de Piuaí y tendrá una capacidad de 432 MWp. Ambos proyectos comenzarán a construirse en 2022 y se espera que entren en funcionamiento comercial a finales de 2023.

Todos los proyectos utilizarán los últimos módulos bifaciales de la serie 7 de alta potencia de Canadian Solar de hasta 665 Wp.

En junio, Canadian Solar anunció la firma de dos contratos PPA por 274 MWp, uno para un parque fotovoltaico construido por la propia firma en el estado de Minas Gerais, y otro para otro proyecto en el estado de Pernambuco.

Con estas nuevas firmas, los proyectos solares en Brasil con PPAs de Canadian Solar ascienden a casi 2,2 GWp. La compañía opera una fábrica de paneles solares en Brasil.

Fuente: PV Magazine

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico