Hydro Review • Light de Brasil está «trabajando activamente» en un programa de desinversión, incluida la hidroeléctrica

El holding eléctrico brasileño Light está “trabajando activamente” en un programa de desinversión, dijo el viernes el director financiero, Roberto Barroso, a los asistentes a un webcast para inversores.

Según BNamericas, el objetivo es vender participaciones en activos que no están totalmente controlados por el grupo, como Ganhães Energia, la central hidroeléctrica Belo Monte de 11.233 MW y la pequeña hidroeléctrica Paracambi de 25 MW.

Ganhães Energia es una empresa de propósito especial responsable de la operación de cuatro pequeñas centrales hidroeléctricas – Dores de Guanhães, Senhora do Porto, Jacaré y Fortuna I – en el estado de Minas Gerais, con una capacidad instalada total de 44 MW. Light tiene una participación de 51% en la empresa y Cemig Geração e Transmissão el resto.

Ubicada en Pará, Belo Monte es la planta 100% hidroeléctrica más grande de Brasil . Es operado por el Consorcio Norte Energia, en el que Light tiene una participación del 9,77% a través de Amazônia Energia, en sociedad con Cemig.

Paracambi se encuentra en el estado de Río de Janeiro y es propiedad de Light y Cemig.

Estamos desinvirtiendo para poder concentrarnos en áreas que han generado el mayor valor para nosotros, como Light Energia [generación], Lightcom [comercio de energía] y distribución de electricidad”, dijo Barroso.

Light registró una ganancia neta de R $ 136 millones (US $ 24,9 millones) en el tercer trimestre de 2020, en comparación con una ganancia de R $ 1,5 mil millones del año anterior. El EBITDA ajustado entre julio y septiembre fue de R $ 587 millones, un 46% menos.

Fuente: Hydro Review