El Periódico de la Energía • EDF invertirá 179 millones de dólares en un parque eólico en Brasil

La compañía EDF Renewables, filial del grupo francés EDF, invertirá 1.000 millones de reales (unos 179 millones de dólares) en la construcción a partir del primer semestre de 2021 de un parque eólico en el estado de Paraiba (nordeste), informó este miércoles el Gobierno regional.

En un comunicado, la Gobernación de Paraiba confirmó que el Parque Eólico Serra do Seridó será levantado en los municipios de Junco do Seridó y Santa Luzia y su construcción generará 600 empleos en la región.

«Tenemos uno de los mejores índices solarimétricos de Brasil, una gran capacidad de generación de energía eólica y ya tenemos parques que son implantados en todo el estado, además de inversiones en líneas de transmisión», agregó el gobernador Joao Azevedo, citado en el comunicado.

La competitividad en materia tributaria, un resultado primario positivo y una de las menores deudas regionales hacen que Paraiba tenga un «cuadro de equilibrio fiscal» atractivo para las inversiones, destacó el gobernador.

«Buscábamos un proyecto nuevo en varios estados y vimos el alto potencial de Paraiba, con características técnicas muy buenas, con capacidad de generar energía y decidimos invertir en el estado», señaló, por su parte, Paulo Abranches, presidente de EDF Brasil.

El estado, además, adelanta proyectos como el del Polo Turístico Cabo Branco, en la región metropolitana de Joao Pessoa, la capital regional, en la que será construido un moderno complejo frente al mar, y un astillero de reparación para los barcos que transitan por el Atlántico en el municipio de Lucena.

Azevedo recibió este miércoles en el Puerto de Cabedelo al embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, y a la nueva cónsul de ese país en Recife (capital de Pernambuco) y región, Jessica Simon, quienes conocieron las mejorías del terminal portuario y el proyecto de Lucena.

La modernización del puerto y el astillero de reparación de barcos prevén una inversión de 1.000 millones de dólares y una generación de 6.000 nuevos puestos de trabajo para el sector portuario marítimo.

Fuente: El Periódico de la Energía