Sembrar Sartawi IFD invierte en paneles solares

Con el objetivo de crear una conciencia de cuidado del medio ambiente, la empresa Sembrar Sartawi IFD lleva varios años trabajando con su personal en una cultura de reciclaje y protección a la biodiversidad. Con esta mirada, realizó una alianza estratégica con InnovaSol S.A., empresa que ofrece un servicio integral de arrendamiento y operaciones de sistemas fotovoltaicos, para promover el uso de energía renovable en el país. Actualmente, estos equipos se encuentran instalados en la agencia de Patacamaya y en la oficina nacional.

En esta etapa piloto se mide el ahorro de energía eléctrica a través de un monitoreo en línea. El resultado muestra que el sistema logró desplazar un 30% de energía convencional durante el horario diurno. Además, la proyección de rendimiento estima que su contribución al medio ambiente, en sus 25 años de vida útil, será de 53,92 toneladas de CO2, cifra que equivale a plantar 1,456 árboles y dejarlos crecer por 10 años. El modelo de negocio de esta institución busca la preservación del medioambiente a través del asesoramiento y capacitación que los técnicos brindan a los clientes, fundamentalmente en el agro. Estas buenas prácticas son medidas en el sistema GEMA, que contempla siete cadenas productivas priorizadas. El objetivo es incentivar a sus clientes para que se conviertan en créditos 100% verdes.

“Sembrar Sartawi IFD es consciente de que el calentamiento global es un problema que debe ser atendido con responsabilidad, las consecuencias de no tomar medidas preventivas y no invertir tiempo, recursos y capacidades hacen que a la fecha vayamos sufriendo las consecuencias que afectan de manera directa a todos los hábitos sociales y económicos. La IFD es una institución que tiene un capital humano consciente de esta problemática y busca incidir de manera positiva en las comunidades donde tenemos agencias”, refiere el gerente general de Sembrar Sartawi IFD, Marcelo Mallea.

Publicado en: Página Siete