Los Tiempos • Bolivia y Mato Grosso acuerdan estudio de venta de electricidad

Bolivia y la Gobernación del estado de Mato Grosso suscribieron ayer un memorando de estudio de entendimiento para la exportación de energía eléctrica y cloruro de potasio a ese estado brasileño.

El documento fue suscrito por el ministro de Energías, Rafael Alarcón Orihuela, y el gobernador del estado brasileño de Mato Grosso, Mauro Mendes Ferreira, en instalaciones de la planta termoeléctrica de Warnes de ENDE Andina.

El acuerdo establece que Bolivia, a través de ENDE, expresa su oferta de instalar una planta de generación termoeléctrica a gas natural de entre 60 y 90 megavatios (MW), en San Matías, Bolivia, para el suministro de electricidad a Mato Grosso.

Asimismo, añade el documento, Bolivia realizará la inversión y ejecución de una línea de transmisión desde la citada termoeléctrica hasta la frontera o, previo acuerdo entre partes, hasta la subestación del país vecino.

Las partes analizarán las alternativas de suministro de para una entrega firme o de oportunidad, así como los mecanismos a través de los cuales se incorporará y comercializará dicha energía.

Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20190926/bolivia-mato-grosso-acuerdan-estudio-venta-electricidad