Blog

Back to Blog

Xinhua • Consorcio chino construirá el segundo mayor puente de Brasil

Un consorcio formado por empresas estatales chinas se adjudicó hoy la construcción y gestión del segundo puente más grande de Brasil, que conectará a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía con la isla de Itaparica, informó la prensa local.

El consorcio está formado por las empresas China Railway 20 Bureau Group Corporation (CR20) y China Communications Construction Company Limited (CCCCLTD).

Cuando esté finalizado, el puente será el segundo mayor de Brasil, detrás del que une a Río de Janeiro y la ciudad de Niteroi.

La obra tendrá 12,4 kilómetros de extensión, 400 metros de ancho y una altura central de 85 metros, lo que permitirá la entrada y salida de barcos.

Con el puente, se prevé que el trayecto entre Salvador y la isla de Itaparica se reduzca de una hora y media a apenas media hora.

El gobernador de Bahía, Rui Costa, aseguró en su cuenta de Instagram que es “el resultado del trabajo duro en Brasil y las misiones internacionales que hicimos en China. En asociación con el consorcio chino, ejecutaremos el proyecto de infraestructura más grande en los últimos años en Brasil”.

Además del puente, el proyecto incluye obras complementarias, como duplicar una carretera regional.

La distancia a recorrer entre la capital regional, Salvador, y el municipio de Ilheus, se reducirá de 452 a 309 kilómetros.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/14/c_138629719.htm

Compartir:
Back to Blog