Prensa Latina • Venezuela aumentará rubros exportables a China

El Gobierno de Venezuela anunció hoy la creación de mesas técnicas de trabajo para aumentar la exportación de sus productos a China.

El Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras creó las mesas técnicas de trabajo que elaborarán los protocolos Fito y Zoo Sanitario, los cuales son requeridos para poder iniciar el proceso de exportación de proteína animal hacia la nación asiática, indica una nota de prensa.

Para poder exportar esos productos es necesario avanzar en los procesos administrativos y técnicos que cumplan con cada requisito que rige la normativa de ese país en conjunto con los productores del sector porcino y bovino, señala la información oficial.

Estos nuevos convenios forman parte de los lazos de cooperación que en materia alimentaria existe entre la nación suramericana y el gigante asiático, con el cuál también se prevé exportar 14 tipos de rubros agrícolas, como carne de cerdo, bovino, caprino, avícola y sus derivados.

La pasada semana durante la Feria Internacional en China, ambas naciones consolidaron un acuerdo para iniciar el envío de camarón blanco al gigante asiático, que se ha convertido en uno de los mejores socios comerciales de este país.