Agronoticias • Perú participa en la feria internacional de alimentos en China

Como parte de una segunda edición de la China Internacional Import Expo (CIIE) 2019, el Perú participa con 30 empresas exportadoras de alimentos y operadores de servicios, en la ciudad de Shanghái, y asistió a la inauguración del encuentro el ministro de Comercio y Turismo, Édgar Vásquez.

“En esta segunda edición de la CIIE el Perú es uno de los Países Invitados de Honor. Por esto, hemos venido a mostrar lo mejor de nuestra oferta exportable y destinos turísticos, de la mano con representantes del sector privado y las regiones”, manifestó.

El pabellón peruano ofrece a los asistentes activaciones de última generación de realidad virtual de destinos turísticos, pantallas táctiles que informan sobre los beneficios de nuestros superalimentos y una barra gastronómica de café y pisco; así como una representación de un gran árbol de la yunza.

Al respecto, el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, sostuvo que gracias a las buenas relaciones que tenemos con China, hoy son nuestros principales socios comerciales. Entre enero y agosto de este año, los envíos totales a ese país llegaron a los US$ 8892 millones.

Se estima que para fines de este año las exportaciones no tradicionales a este país alcancen los US$ 500 millones. Actualmente, el Perú es principal proveedor para China de palta Hass, y figura en el top ten de los envíos de uva, mango, cítricos, espárragos, arándanos y quinua.

Asisten 14 empresas operadoras de servicios turísticos peruanas que participarán en un workshop con más de 70 agencias de viajes locales, lo que evidencia el gran interés que viene despertado el Perú entre el público asiático. Nuestros empresarios tienen programado 170 citas de negocios.

DATO

En la primera edición de la CIIE, realizada el año pasado, participaron 3,600 empresas expositoras de 81 países, así como visitantes de 172 países y regiones y 150 000 profesionales relacionados al comercio exterior.

Fuente: https://agronoticias.pe/ferias-y-eventos/peru-participa-en-la-feria-internacional-de-alimentos-en-china/