Blog

Back to Blog

3tres3 • Perú negocia con China la exportación de carne de cerdo

Para ello, el titular del Minagri se reunió en su despacho con los jefes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo y de la Dirección General de Ganadería (DGG), Christian Barrantes, así como representantes de la Asociación Peruana de Porcicultores (APP).

El ministro informó que este viernes llegará a Lima el viceministro de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, Hu Wei, al frente de una nutrida delegación, donde el Minagri tomará contacto con dichos funcionarios para examinar la posibilidad de iniciar las gestiones para la entrada de carne de cerdo peruana.

El jefe del Senasa, Miguel Quevedo, destacó las enormes posibilidades que tiene la porcicultura peruana para poder acceder al mercado de China, cuyo proceso de negociación podría extenderse por meses o años, pero cuya decisión depende de las autoridades de ese país.

Datos sobre el sector porcino porcino peruano

El censo porcino peruano asciende a 598.363 productores, de los cuales el 76% tienen menos de 49 cabezas de ganado porcino.

La producción de carne porcina en los últimos años se ha incrementado en un 5,1% entre los años 2012 y 2016

El consumo per cápita de carne de cerdo se estima en 7,6 kilogramos, siendo los departamentos de Arequipa (18,2 kilogramos), Lima (8,5 kilogramos) y La Libertad (8,2 kilogramos).

Fuente: https://www.3tres3.com/ultima-hora/peru-negocia-con-china-la-exportacion-de-carne-de-cerdo_41929/

Compartir:
Back to Blog