Financiera china compra Moneygram

La compañía china Ant Financial Services, dueña de la plataforma de pago Alipay y vinculada al gigante del comercio electrónico Alibaba, adquirió por 880 millones de dólares a la estadounidense MoneyGram, quien continuará operando bajo su misma marca.

La compañía, con sede en Dallas, Texas, es junto a Western Union, una de las dos principales compañías utilizadas por millones de inmigrantes para el envío de remesas a sus familias en México y otros países.

«La compra de MoneyGram es un paso significativo en nuestra misión de ofrecer servicios financieros inclusivos a los usuarios en todo el mundo», afirmó el presidente ejecutivo de la Ant Financial, Eric Jing, en un comunicado, citado por la prensa internacional. «Podremos expandir nuestros negocios, y al hacerlo, ofreceremos a la gente de todo el mundo acceso a una conexión financiera confiable con sus seres queridos», declaró Holmes.

Holmes seguirá siendo director general de MoneyGram y trabajará con Douglas Feagin, vicepresidente senior de Ant Financial, y Souheil Badran, gerente general para Norteamérica, de Ant Financial, detalló.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de MoneyGram y a las autorizaciones reguladoras.

El principal accionista de MoneyGram, Thomas H. Lee Partners, que tiene un 44.5 por ciento de participación en la compañía, acordó votar a favor del acuerdo, dijeron las empresas, que agregaron que la adquisición se cerraría en la segunda mitad de este año.

La economía de China creció un 6,7 % en 2016 con respecto al año anterior, con lo que su ritmo de expansión se ralentizó en dos décimas en comparación con el de 2015, informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas.
http://elregiodeporte.com/2017/01/28/financiera-china-compra-moneygram/