Blog

Back to Blog

América Economía • China concede nuevas exenciones arancelarias a la soja estadounidense tras negociaciones comerciales

China ha concedido nuevas exenciones a varias empresas estatales y privadas que las eximen de los aranceles de represalia aplicados a la soja importada de Estados Unidos, dijo Bloomberg, que basaba su información en fuentes no identificadas conocedoras de la cuestión.

La agencia dijo que las exenciones se aplicarían a entre 2 y 3 millones de toneladas de soja estadounidense. Algunas de las empresas ya compraron este lunes al menos 20 cargamentos, es decir, alrededor de 1,2 millones de toneladas de soja, según Bloomberg.

Las compras de soja estadounidense de este lunes se dan tras conversaciones comerciales en Washington la semana pasada que se vieron ensombrecidas por la abrupta cancelación de una visita a Estados Unidos por parte de funcionarios agrícolas de Pekín, dijeron dos fuentes a Reuters.

Sin embargo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la cancelación del viaje a las granjas estadounidenses “fue a petición nuestra”.

Se espera que las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China se reanuden la próxima semana en Washington, según declaraciones de Mnuchin dadas a periodistas junto al presidente Donald Trump en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Fuente: https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/comercio/china-concede-nuevas-exenciones-arancelarias-la-soja-estadounidense-tras

Compartir:
Back to Blog