Bolivia con proyectos para vender carne de res a China

Bolivia presentará un proyecto para vender carne de res a China este año, al estimar un excedente de producción de 13 mil toneladas, reveló hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
Según Cocarico, en el 2016 técnicos chinos de una entidad similar al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de la nación andino-amazónica, visitaron el país para verificar la sanidad ganadera y poder habilitar así el mercado asiático.En el último año, Bolivia logró un sobreproducción de nueve mil toneladas de carne de res, y por esa razón el Gobierno autorizó la libre exportación del producto, con la promulgación del Decreto Supremo 3057.

La norma señala que hasta el 31 de diciembre de 2017 los ganaderos no deberán presentar certificados de abastecimiento interno y precio justo ante la Aduana Nacional, como requisito previo para la venta de carne al exterior.

‘Realmente nos sentimos muy contentos por esta medida que va ayudar a que el sector productivo siga creciendo a un ritmo mayor con esa voluntad que hay del Gobierno de apoyar las exportaciones’, afirmó el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, José Luis Vaca.

En cuanto a la exportación de pollo, el Ministro de Desarrollo Rural señaló que se liberó la venta de ese producto desde el año pasado. Para esta gestión se proyecta un excedente de cuatro mil toneladas de carne de pollo que podrán ser comercializados en otros países.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=59511&SEO=bolivia-con-pro…