Blog

Back to Blog

TRABAJADORES DE COLQUIRI ADVIERTEN CAÍDA DE UTILIDADES Y PIDEN INVERSIÓN DE $US100 MILLONES

Gutiérrez indicó que en la gestión anterior el precio del estaño superó los 10 dólares y hoy oscila entre 6,5 a 7 dólares la libra fina.
La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, Orlando Gutiérrez, advirtió este lunes que las utilidades de la empresa caerán necesariamente, en la presente gestión, respecto a 2014, por la baja del precio internacional de la libra fina de estaño; sin embargo, enfatizó que se realizan los ajustes en la planta para garantizar márgenes de utilidad. Los trabajadores también piden al gobierno una inversión de 100 millones de dólares para mejorar la producción.
“En 2014 tuvimos utilidades por más de 20 millones de dólares, y en lo que va la gestión vamos pasando los 5 millones, y hasta fin de año será un poco más, pero se ve claro que no va ser igual que las anteriores gestiones porque la cotización del estaño hace mucho”, manifestó el dirigente en declaración a los medios.
Gutiérrez indicó que en la gestión anterior el precio del estaño superó los 10 dólares y hoy oscila entre 6,5 a 7 dólares la libra fina.
Dijo que si bien la empresa Colquiri presenta un estado económico “regularmente saludable”, aclaró que tampoco se puede hablar de que está “al margen de la bancarrota”. Subrayó que para garantizar la utilidad de la empresa deben cumplir con las metas productivas fijadas mes a mes.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog