Precio del oro cae ante fortaleza del dólar

El oro cayó el jueves cerca de 1% al avanzar con fuerza el dólar frente al euro después de que el BCE redujo los pronósticos de inflación, al tiempo que la atención se concentraba en un reporte del empleo estadounidense que podría dar pistas sobre el momento en que la Fed subirá las tasas de interés.
El oro cayó el jueves cerca de 1% al avanzar con fuerza el dólar frente al euro después de que el Banco Central Europeo (BCE) redujo los pronósticos de inflación, al tiempo que la atención se concentraba en un reporte del empleo estadounidense que podría dar pistas sobre el momento en que la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas de interés.
El BCE mantuvo las tasas de interés en niveles mínimos récord como se esperaba, pero rebajó sus pronósticos para la inflación y el crecimiento económico, citando una desaceleración en los mercados emergentes y la caída de los precios del petróleo.
Como una tradicional cobertura contra la inflación, el oro fue golpeado por la revisión bajista.
El oro al contado cayó hasta 1.1% a un mínimo de sesión de 1,121.35 dólares la onza para luego retroceder 0.8%, a 1,125.20 dólares.
El oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerró con una pérdida de 0.8%, a 1,124.50 dólares la onza.
El dólar subió 0.5% contra una canasta de importantes monedas, mientras que los mercados bursátiles del mundo repuntaron en medio de noticias de que el déficit comercial de Estados Unidos cayó a un mínimo de cinco meses en julio.
Los operadores en oro se mantuvieron cautelosos respecto de adoptar nuevas posiciones hasta que tengan más claridad respecto de si la Fed subirá o no las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria del 16 y 17 de septiembre, dijeron analistas.
Tasas de interés más altas aumentarían el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.Entre otros metales preciosos, la plata perdió 0.3%, a 14.66 dólares la onza.
El platino cayó 1%, a 1,002 dólares la onza, mientras que el paladio bajó 1.7%, a 572.50 dólares la onza.