Blog

Back to Blog

Perú: Minería y pesquería tendrán fuerte recuperación este año

Los sectores de minería y pesquería, que tuvieron bajos niveles de crecimiento en el 2014, tendrán una fuerte recuperación en 2015, gracias a una serie de proyectos mineros y una buena temporada de pesca, aseguró hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.
El año pasado estos sectores registraron resultados negativos de 0.8 por ciento el minero y 27.9 por ciento la pesca, lo que, según las nuevas proyecciones, se revertiría a finales del 2015.
“Es algo que veníamos diciendo hace meses, que se van a recuperar fuertemente en el 2015 la minería y pesquería, y es lo que estamos viendo”, precisó.
Minería
La expansión de la minería se sustenta en la ampliación de proyectos importantes y la entrada de otros, como Constancia y Toromocho, explicó. Segura explicó que las proyecciones indican que ambos sectores están “agarrando velocidad”, lo que forma parte de las predicciones elaboradas por el MEF.
“Por eso señalábamos que se verá un crecimiento en el año y es necesario que miremos más allá del mes, y ver más adelante, más allá del 2015 también”, señaló. El ministro comentó que este año será de recuperación, con respecto al 2014, previéndose un 2016 “mucho mejor”.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog