Blog

Back to Blog

YPFB ejecuta el 95% de su inversión programada

YPFB Casa Matriz consiguió una ejecución presupuestaria del 95 por ciento entre enero y agosto del año en curso, producto de la definición de una estrategia orientada a conseguir los resultados planificados y mantener los niveles óptimos de ejecución hasta el cierre de la presente gestión.
De acuerdo con el informe oficial ofrecido por la estatal petrolera, hasta agosto de la presente gestión se programó 3.036 millones de bolivianos y se ejecutó 2.884 millones de bolivianos, equivalente al 95 por ciento, situación que demuestra el esfuerzo de los trabajadores de YPFB en todo el país.
La Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas genera un alto impacto económico para las familias y negocios en la región chaqueña. La construcción posibilitó la creación de 4.745 empleos directos; durante la operación generará 160 empleos directos y 2.000 empleos indirectos en transporte, logística, distribución, ventas, carga y exportaciones.
La planta de amoniaco y urea orientada a la producción de fertilizantes para consumo nacional y de exportación se encuentra con un avance físico de 80,3 por ciento.
A la fecha, casi la totalidad de los equipos ya se encuentran en predios de la planta que consiguió crear 2.900 fuentes de trabajo y hasta octubre de la presente gestión la cifra llegará a 4.000.
Según las prioridades de inversión, continúa con el desarrollo de la actividad exploratoria con la sísmica en Río Beni, el proyecto ingresó en la fase operativa de topografía, corte de trocha para líneas con avance del 45 por ciento.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog