Blog

Back to Blog

YPF busca socios en Rusia y China para explotar Vaca Muerta

El presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, ha admitido su deseo de que la empresa argentina se acerque a la rusa Gazprom para que ambas compañías trabajen juntas en la explotación petrolera.
En una entrevista junto al jefe de Estado ruso Vladimir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebró la semana pasada, el presidente de YPF aseguró que están “analizando en qué frentes podemos cooperar y desarrollar recursos”.
La estrategia de YPF responde a la necesidad de explotar el yacimiento de Vaca Muerta, un gigante reservorio de gas no convencional. La escasa experiencia de la empresa nacional y la gran inversión que se requiere para la exploración de este tipo de hidrocarburo no permiten a YPF explotarlo sola.
Por todo ello, las posibilidades que ofrece Vaca Muerta han convertido al país en un lugar deseado por muchas empresas.
Galuccio admitió que también avanza en las conversaciones con la china Sinopec. En este sentido, señalaba que “como vitrina, Vaca Muerta está funcionando muy bien”. Asimismo, añadió que “los costes del trabajo siguen bajando. Aspiramos a un 15 por ciento de retorno de la inversión. El proyecto ya ha superado el nivel de equilibrio”.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog