Blog

Back to Blog

Un decreto regula la edificación de ductos

Una norma indica los pasos para operaciones  hidrocarburíferas
El Decreto Supremo 2368 aprobado el 20 de mayo establece  los mecanismos necesarios para la construcción y operación de ductos en proyectos que se constituyan de “interés nacional”. La norma señala que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía podrá establecer esta declaratoria, mediante resolución, conforme a la política nacional y del sector, los proyectos de construcción de los ductos; ampliación y/o extensión de los mismos; líneas, ramales y/o laterales.
En caso de que existan ductos ya construidos, el ministerio del área podrá declarar de “interés nacional” su operación. Esta cartera de Estado, podrá requerir a las instituciones del sector de hidrocarburos que considere, la información y análisis respectivo a los proyectos citados a efectos de declararlos de interés nacional.
El ministerio del área deberá informar de forma oficial a la Agencia Nacional de Hidrocarburos las resoluciones y al interesado si corresponde. La ANH, al momento de fijar la autorización de operación, determinará la tarifa que corresponda, la cual se aplicará al ducto de interés nacional.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog