Statoil supera los 100 millones de barriles producidos en el campo brasileño de Peregrino

La petrolera noruega Statoil ha comunicado que el campo Peregrino, ubicado en la cuenca Campos, en la costa de Brasil, ha superado la barrera de los 100 millones de barriles de petróleo producidos desde que comenzó a operar en abril de 2011.
Pål Eitrheim, gerente de Statoil en el país, ha señalado que están “muy satisfechos de haber alcanzado un hito importante en nuestras operaciones Peregrino”. Según Eitrheim “Peregrino demuestra el poder de lo posible, y estamos orgullosos de operar un proyecto que es a la vez emocionante y desafiante”. El ejecutivo ha ligado los resultados al trabajo del equipo que opera en la zona: “Estos resultados reflejan el profesionalismo de nuestra gente, y la aplicación de la tecnología desarrollada por Statoil, en Brasil y en otros lugares. Estamos constantemente aprendiendo y esperamos alcanzar nuevos hitos a medida que seguimos para desarrollar este gran campo”.
De acuerdo con un informe publicado por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil en marzo de 2015, Peregrino es el octavo campo más grande de Brasil y tiene el segundo crudo más pesado jamás producido en Brasil.
También es el campo más grande operado por Statoil fuera de Noruega y representa alrededor del 12 por ciento de su producción internacional (unos 720.000 barriles por día). Las reservas recuperables se estiman entre 300 y 600 millones de barriles.
Statoil tiene una participación del 60 por ciento y es el operador del campo, mientras que la china Sinochem tiene el 40 por cieno restante.
A principios de año, Statoil presentó a la ANP el plan de desarrollo del Peregrino Fase II. Con una inversión estimada de 3.500 millones de dólares, el proyecto incluye una nueva plataforma de perforación y se estima que sume cerca de 250 millones de barriles en reservas recuperables en el campo Peregrino.