Petróleo de Texas baja a $us 48,52 por barril

INFLUIDO POR MENOR CRECIMIENTO DE EEUU
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0,55 por ciento y cerró en 48,52 dólares el barril tras conocerse que la economía estadounidense creció menos de lo previsto en el segundo trimestre.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre bajaron 27 centavos.
El “oro negro” perdió posiciones tras publicarse que el producto interno bruto (PIB) de EEUU creció a un ritmo anual del 2,3 por ciento en el segundo trimestre, algo menos de lo que habían calculado los analistas.
Mientras, la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU subió en 12.000 la semana pasada y se situó en 267.000, pese a que los expertos esperaban un incremento algo mayor.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 2 centavos hasta 1,82 dólares el galón (3,78 litros) y los de gasóleo para calefacción se mantuvieron en 1,59 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, que a partir de ayer son de referencia, bajaron y cerraron en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.