Blog

Back to Blog

Petrobras anuncia nuevo récord de producción diaria en la zona del presal

Brasil
La petrolera aseguró que la cifra se logró en las cuentas de Santos y Campos, en el litoral sureste del país, donde se concentran la mayoría de reservas de hidrocarburos del presal.
Rio de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy haber logrado un nuevo récord de producción en la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico, con 800.000 barriles de crudo alcanzados el pasado 11 de abril.
En un comunicado, la petrolera aseguró que la cifra se logró en las cuentas de Santos y Campos, en el litoral sureste del país, donde se concentran la mayoría de reservas de hidrocarburos del presal, en aguas profundas bajo una extensa capa de sal que puede alcanzar los 2.000 metros de grueso.
La cifra, que representa “un nuevo récord de producción diaria”, se logró apenas ocho años después de que se descubriera el presal, “un tiempo inferior al que fue necesario para llegar al mismo nivel en otras áreas de producción marítima”, según el texto.
Del volumen total, aproximadamente el 74% de la producción, o unos 590.000 barriles, los extrajo Petrobras sola, mientras que el resto lo hicieron “empresas socias en las diversas áreas de producción en la zona del presal”.
La empresa afirma que el récord se logró mediante 39 pozos productores, de los que 20 están en la cuenca de Santos y los demás 19 en la cuenca de Campos.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog