Blog

Back to Blog

México se niega a recortar su producción de crudo

El secretario de Energía mexicano aseguró que sería “inadmisible que además de que nuestra producción está declinando tuviéramos que recortar” y señaló que no han sido contactados por la OPEP El secretario de Energía de México
El secretario de Energía mexicano aseguró que sería “inadmisible que además de que nuestra producción está declinando tuviéramos que recortar” y señaló que no han sido contactados por la OPEP El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, descartó un recorte del bombeo de crudo del país en este momento y sostuvo que el Gobierno no ha sido contactado por miembros de la OPEP u otros productores para hablar sobre mercado petrolero.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está preocupada por la caída de los precios del crudo y ha dicho que está lista para discusiones con otros productores sobre el mercado de crudo. “México no está influyendo en esta baja de precios y en esta sobreproducción porque México ha tenido una declinación constante desde del 2004 a la fecha de su producción”, dijo Coldwell.
“Sería inadmisible que además de que nuestra producción está declinando tuviéramos que recortar… No es una opción”. México, que no forma parte de la OPEP, es un importante productor a nivel mundial pero batalla actualmente para evitar un declive en su producción, de alrededor de 2.3 millones de barriles por día. El precio del petróleo se ha debilitado por un aumento de la producción y se está negociando en mínimos de más de seis años.
Pero pese a los llamados de algunos de sus miembros por una reunión de emergencia, incluso los delegados de la OPEP que están a favor de un recorte de suministros no esperan que haya un acuerdo al respecto. Venezuela ha propuesto que se celebre una reunión de emergencia entre países de la OPEP y productores de crudo fuera de ese grupo para tratar de encontrar una forma de frenar la caída de los precios.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog