Blog

Back to Blog

México no se plantea recortar la producción pese a la caída de los precios

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, dijo el martes que para su país no sería una opción recortar producción de crudo en este momento y que el Gobierno no ha sido contactado por países miembros de la OPEP u otros productores para hablar sobre mercado petrolero, según Europa Press.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está preocupada por la caída de los precios del crudo y ha dicho que está lista para discusiones con otros productores sobre el mercado petrolero.
México es un importante productor a nivel mundial pero lucha actualmente para evitar un declive en su producción, de alrededor de 2,3 millones de barriles por día (bpd).
En los últimos diez años, Pemex ha reducido su producción un 32,1 por ciento, desde los 3,34 millones de barriles diarios de petróleo crudo en los que promedió la producción en el año 2005 a los 2,265 millones del mes de agosto de este año. Tanto la producción de agosto como la media de lo que va de año representan los menores volúmenes de extracción de los últimos 25 años.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog