Las claves para el sector petrolero y las cotizaciones del 14 de julio

Los futuros del West Texas y del Brent caen con fuerza
Los futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (11.30 horas GMT+1) a 51,21 dólares, un 1,93 por ciento menos en la bolsa mercantil de Nueva York, mientras que los del Brent cotizan a 57,16 dólares, un 1,70 por ciento menos en el mercado de futuros de Londres para la entrega en septiembre.
El acuerdo nuclear de las potencias con Irán marca la jornada
Los futuros sobre petróleo se desplomaron este martes después de que se haya confirmado un acuerdo histórico entre Teherán y Occidente en materia nuclear. El pacto augura una tendencia bajista de los precios del petróleo pues Irán alberga en sus reservas 30 millones de barriles de petróleo listos para su exportación en un mercado global que ya está sobrecargado.
La producción de esquisto de Estados Unidos podría caer en agosto
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) señala que de cara al próximo mes, la producción de esquisto caerá unos 72.000 barriles por día (bpd) con respecto al mes anterior. La producción en el campo Bakken bajaría en 22.000 bpd, hasta los 1,2 millones de bpd; mientras que en Eagle Ford el retroceso sería de 55.000 bpd, hasta los 1,5 millones de bpd.
Perú pospone la recepción de ofertas para su mayor campo petrolero
El Gobierno ha aplazado la recepción de las ofertas para la subasta del lote de petróleo 192, a petición de las tres empresas interesadas –Pacific Rubiales, Pluspetrol y Perenco- que quieren más tiempo para evaluar económicamente el activo. El proceso para adjudicar el campo, ubicado en la selva de Perú, podría retomarse en un plazo de dos semanas.
Arabia Saudí defiende su cuota de mercado
Con un nuevo récord de producción en junio, el país árabe vuelve a ratificar su estrategia de defensa de la cuota de mercado y su posición como exportador. Los datos de la OPEP señalan que el bombeo de crudo aumentó en 231.000 barriles diarios de petróleo (bdp) con respecto a mayo, hasta situarse en los 10,56 millones de barriles diarios.
A la espera de los datos de reservas de Estados Unidos
El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe sobre reservas a lo largo de la jornada, un texto que servirá para evaluar la demanda  del mayor consumidor de petróleo del mundo. La producción global de petróleo está dejando atrás la demanda tras el ‘boom’ de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y después de que la OPEP decidiera el año pasado no frenar los niveles de producción.