Guayaramerín cede terreno a planta de GNL

PARA ESTACIÓN REGASIFICADORA
Tras la aprobación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley para la enajenación, a título gratuito, de un lote de terreno de propiedad de ese municipio a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Alcaldía de Guayaramerín en Beni será parte de la Estación Satelital de Regasificación del Proyecto de la Planta de Gas Natural Licuado (GNL).
El lote de terreno tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados y está ubicado en la Urbanización Simón Bolívar, en la provincia Vaca Diez de Guayaramerín.
El proyecto de ley da cuenta de que YPFB firmó un contrato con la empresa Sener Ingeniería y Sistemas SA y Ros Roca IndoxCryoEnergy SL el pasado 8 de marzo de 2013, para la ingeniería de detalle, construcción y puesta en marcha de la Planta de GNL, estaciones satelitales de regasificación y adquisición de cisternas.
YPFB hizo gestiones para que 27 municipios beneficiarios del proyecto puedan ceder una superficie mínima de 2.500 metros cuadrados. El 26 de marzo de 2014 se sancionó la Ley 513 que aprobó la enajenación de 22 lotes de terrenos a título gratuito en favor de YPFB.