Blog

Back to Blog

García: “Chile en algún momento será mercado para la venta de energía”

La Paz, 19 de agosto (Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera  sostuvo este miércoles que Chile será, en algún momento, un mercado de energía eléctrica para Bolivia.
En el  acto de inauguración del VIII Congreso Internacional Gas & Energía organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), en santa Cruz, el mandatario destacó que la inversión que el Estado hace en energía geotérmica, energía solar, hidroeléctrica y termoeléctrica entre el 2011 y 2014.
“El mercado de energía eléctrica es muy grande, nuestro mercado natural es nuevamente Brasil, Argentina, el sur del Perú, Uruguay  y Paraguay  y en algún momento lo tendrá que ser Chile. Pero en principio Brasil, Argentina sur del Perú, Uruguay y  Paraguay”, recalcó el Vicepresidente.
García Linera explicó que para conseguir el objetivo, la Empresa Nacional de Electricidad  (ENDE) tendrá filiales en Argentina y se hará extensiones de líneas eléctricas para abastecer de energía eléctrica al sur de ese país y los centros industriales de Brasil.
Asimismo, dijo que espera que hasta el 2020 la producción de energía  suba de 1.600 megawatts a 4.300 megawatts, de los cuales 2.500 serán para la exportación.
“Y de esos 2.500 (megawatts) de exportación una buena aparte se sostiene con el funcionamiento de las termoeléctricas y las termoeléctricas funcionan con gas”,  acotó el mandatario.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog