Blog

Back to Blog

En Tarija: Proyecto de electrificación beneficiará a 71 comunidades

MÁS DE 1.400 FAMILIAS DEL DEPARTAMENTO ACCEDERÁN A ENERGÍA ELECTRICA.
Las autoridades de Yacuiba, municipio del departamento sureño de Tarija, iniciaron ayer el proyecto de electrificación rural, que beneficiará a 71 comunidades y a 1.412 nuevos usuarios.
El jefe del Estado, Evo Morales, inauguró el proyecto en la comunidad Villa El Carmen. “Vengo a acompañar el plan de electrificación trifásica que va a abarcar a 71 comunidades campesinas de la región. No sólo electrificación para cambiar el mechero, sino dar valor agregado a los recursos naturales”, señaló.
DOTACIÓN
El secretario seccional de Obras Públicas y Energía, Sandro Caité, informó que el estudio del proyecto data de 2013 y se enmarca en el pilar número dos de la Agenda Patriótica que establece la universalización de los servicios básicos.
Indicó que el proyecto contempla, entre otros aspectos, de la instalación de 652 kilómetros de línea de media tensión y 220 kilómetros de red de baja tensión.
Agregó que el proyecto está a cargo de la Asociación “El Agüero” y cuenta con una inversión de algo más de 158 millones de bolivianos.
OTROS SERVICIOS
Morales manifestó que una de las maneras de afrontar el cambio climático, que en la actualidad afecta al mundo entero, es contar, además de electricidad, de agua, por lo que el Gobierno -dijo- tiene la obligación de dotar de ambos servicios a la población boliviana.
Destacó también que en la actualidad, el Ejecutivo apunta a la exportación de energía eléctrica porque ese rubro genera mayores ganancias, incluso que la venta del gas.
En la oportunidad, el Gobierno suscribió un contrato para la construcción de una sede para los gremiales de la región con una inversión de 3 millones de bolivianos y el Mandatario anunció el próximo emplazamiento de un coliseo y un hospital.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog