El MIT dice que las plantas de energía solar con capacidad para teravatios están en camino

Según dice la propia Wikipedia, un teravatio es una unidad de potencia equivalente a un billón de vatios. La potencia total usada por los humanos a nivel mundial (alrededor de 16 TW en 2006) se mide normalmente en el orden de estas unidades, y por lo que dice el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) las plantas de energía solar futuras podrían producir esta capacidad medida en teravatios.
Un masivo estudio creado por investigadores del MIT llegó a dos conclusiones: la energía solar tiene el mayor potencial para lograr las necesidades energéticas del planeta mientras que la disminución de gases invernadero debe promover el desarrollo de su tecnología.
Otro de los principios que lanza el estudio es que Estados Unidos debería de crear directrices orientadas en crear una fundación para la generación a gran escala de energía solar para las próximas décadas. Los programas diseñados para promover la inversión en la solar deben ser revisados según dice el estudio, con el objetivo puesto en mejorar los costes y con un gran énfasis en la producción de energía solar.
La gran novedad de este estudio es como con las actuales tecnologías de silicio cristalino para la fotovoltaica, la industria podría lograr al suministro de energía solar con una capacidad que llegaría a los teravatios para el año 2050 sin grandes avances tecnológicos.
El estudio se enfoca en tres desafíos para lograr este objetivo: desarrollar nuevas tecnologías para la solar, integración de la generación de la solar a gran escala en los ya existentes sistemas de red eléctrica y diseñar directrices eficientes para ofrecer soporte al despliegue tecnológico que necesita esta industria.
Aclaran que han llegado a esta determinación debido al enorme potencial que atesora la energía solar como una herramienta para reducir las emisiones de CO2 en el planeta y la gran importancia que tendría el efecto al reducir esas emisiones.