Dubai confirma la expansión en 800 MW para su proyecto de energía solar icónico

Dubai Electricity y Water Authority ha iniciado la tercera fase de su icónico parque solar Mohammed bin Rashid al Maktoum. Esta tercera fase de la expansión de este parque solar añadirá 800 MW más de capacidad.
Empezaron el proceso Dubai Electricity y Water Authority para la expansión la semana pasada. El parque solar eventualmente será expandido para tener en total una capacidad de 3GW. Relacionada a esta noticia supimos no hace mucho el récord que batió Dubai con unos precios bien bajos de la energía solar y sus intenciones para potenciar este sector en detrimento de lo que sería el basado en los combustibles fósiles.
La primera fase del parque solar empezó con la instalación de una capacidad que llegaba a los 13 MW, y a través de la segunda fase, 100 MW fue la capacidad añadida y que consiguió el récord anteriormente mencionado con una tarifa que llegaba a los 5,89 céntimos por Kwh.
Para que justamente a principios de este mes Saeed Al Tayer, director y CEO de DEWA, anunciara que los planes de las autoridades es tener instalada una capacidad de 1 GB en el parque solar para el año 2019. Los 3 GW de capacidad energética se esperan que se logren para el año 2030.
El parque solar Mohammed bin Rashid al Maktoum es uno de los proyectos clave para los Emiratos Árabes Unidos para que se convierta en la fuente de al menos el 24 por ciento de la demanda total de electricidad desde fuentes de energías limpias como son las renovables.
Mientras que esta región es conocida por los combustibles fósiles, es interesante como están buscando otra forma de proporcionar energía desde las renovables y que no sea el petróleo la única fuente. Suponemos que no será la última noticia que tenga que ver con las energía renovables desde Dubai así que permaneceremos atentos.