Blog

Back to Blog

Arabia Saudí acelera la remontada en el precio del petróleo

La nueva subida en los precios de venta de Arabia Saudí acelera hasta un 3 por ciento la remontada del precio del petróleo, debido a que ha subido el precio de sus suministros para Asia, dejando atrás los meses en los que no ha cesado de incrementar los descuentos.
La subida de precios decretada por Arabia Saudí es la segunda mensual consecutiva, y responde a un incipiente repunte de demanda en la región.
Los avances en el precio del petróleo borran una parte del desplome sufrido a finales de la semana pasada. El precio del petróleo venía de desinflarse un 5 por  ciento el pasado jueves, ya que el programa nuclear de Irán abre la puerta al levantamiento de sanciones comerciales y a un consiguiente incremento en sus exportaciones de crudo.
Los analistas, no obstante, recalcan que Irán podría necesitar aún bastantes meses para incrementar de manera notable sus exportaciones de petróleo. Algunos expertos consideran incluso que hasta 2016 no conseguirá afianzar su industria petrolera y sus exportaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog