YPFB dice que garantiza el abastecimiento de diésel y que los problemas son «temporales»

La estatal señaló al conflicto en Ucrania y a los bloqueos en Chile y Perú, como algunos de los responsables de los atrasos.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se pronunció este martes sobre el desabastecimiento de diésel en algunas regiones del occidente del país. A través de un comunicado, la empresa estatal garantizó el abastecimiento y dijo que los problemas son “temporales”.

“YPFB garantiza el abastecimiento de diésel en el país mediante la suscripción de contratos para la importación del hidrocarburo y el incremento de la producción de carga de las refinerías en 105%, a fin de asegurar el abastecimiento interno”, manifestaron.

En la misma línea que lo estipulado anteriormente por el Gobierno, YPFB responsabilizó por la demora al conflicto en Ucrania, a problemas de suministro del combustible por parte de Petroperú y a los bloqueos de carreteras tanto en Chile y Perú como en ciudades bolivianas como El Alto y Potosí. También recordaron el censo que se llevó a cabo en Argentina e informaron que la terminal de Bolivia en Arica se encuentra en “pleno mantenimiento”, por lo que el combustible no puede llegar por esa vía.

“Estos conflictos de carácter externo ocasionaron atrasos en las entregas de hidrocarburos para los departamentos de La Paz y Oruro. Es necesario aclarar que estos problemas son temporales y no corresponden a fallas de planificación para el normal abastecimiento”, recalcaron.

Ya son varios días que transportistas vienen denunciando que no hay el combustible en las estaciones de servicio. Ayer, gasolineras en El Alto y en la avenida Montes registraban hasta horas de la noche filas de camiones, buses de transporte interdepartamental e incluso PumaKataris.

Publicado en: Página Siete

$!YPFB dice que garantiza el abastecimiento de diésel y que los problemas son «temporales»