Volumen exportado de GLP creció en 45%, los ingresos en 149%

Los volúmenes de gas licuado de petróleo (GLP) para exportación, durante la presente gestión, tuvieron un crecimiento aproximado del 45 por ciento, como resultado del incremento de la tasa de operación de las plantas separadoras de líquidos.

La generación de mayores cantidades del producto garantiza su disponibilidad para atender el mercado interno y la exportación, cuyos ingresos por venta tuvieron un crecimiento aproximado de 149 por ciento.

Según un boletín de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), este año se espera alcanzar un ingreso por las exportaciones de GLP de 72,57 millones de dólares. Este supera en 36 por ciento el valor exportado en la gestión 2017, periodo considerado como el mayor, y supera en más del doble a lo generado en la gestión 2020, que alcanzó a 29,19 millones de dólares.

Asimismo, el texto informativo destaca que YPFB abasteció prioritariamente la demanda de GLP de la población, así como del resto de carburantes como gasolina, diésel y gas natural, sin ningún inconveniente.

Publicado en: Los Tiempos