World Energy Trade • Estados Unidos autoriza la construcción de una nueva planta de litio

Estados Unidos ha concedido a Piedmont Lithium el permiso para construir y operar una planta química de hidróxido de litio que tendrá una capacidad de 22.700 toneladas por año

Piedmont Lithium, una empresa de productos químicos de litio, ha anunciado que ha obtenido el permiso de la División de Calidad del Aire del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte (North Carolina Department of Environmental Quality, NCDEQ), para la construcción de su planta de hidróxido de litio.

El permiso se ha concedido a Piedmont para construir y operar su planta química de hidróxido de litio prevista de 22.700 toneladas anuales ubicada en Kings Mountain, Carolina del Norte.

Piedmont presentó la solicitud al NCDEQ en octubre de este año. Se afirma que la recepción del permiso es un paso importante hacia el desarrollo de un negocio integrado de hidróxido de litio en el estado.

En el permiso se definen los límites de las fuentes de emisiones para la construcción y las operaciones, así como la construcción y el funcionamiento del equipo de limpieza del aire que se utilizará en las instalaciones previstas.

Junto con el Permiso Individual Estándar de la Sección 404 recibido en noviembre pasado del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. para sus operaciones de concentración planificadas, la empresa ahora posee todos los permisos regulados por el gobierno federal necesarios para la construcción de la instalación.

Piedmont planea solicitar un permiso de minería

Ahora la empresa tiene previsto solicitar un permiso de minería en el Estado de Carolina del Norte y completar los procesos de rezonificación local del proyecto en el primer semestre del próximo año.

El presidente y director ejecutivo de Piedmont Lithium, Keith Phillips, dijo: «La obtención de nuestro permiso aéreo del Título V representa un hito importante para nuestro negocio integrado de hidróxido de litio, y estamos muy contentos de haber recibido esta autorización».

«Nuestro proyecto es exclusivo por ser el único proyecto de espodumo-hidróxido en los Estados Unidos, y junto con nuestro permiso federal recibido anteriormente para nuestras operaciones de concentrado ahora también se destaca como el proyecto de litio americano más avanzado«, siguió explicando el Sr. Keith Phillips.

«Estamos muy entusiasmados con los importantes hitos que tenemos por delante, ya que esperamos entregar un DFS para un proyecto integrado totalmente permitido el próximo año«.

Recientemente, la compañía ha concedido el estudio de viabilidad definitivo (definitive feasibility study, DFS) para sus operaciones planificadas de concentrado de espodumeno (spodumene concentrate, SC6) en Carolina del Norte a dos equipos:Primero Group y Marshall Miller.

Responsabilidades: mientras que Marshall Miller dirigirá las actividades de diseño de la cantera, Primero Group avanzará con el diseño del concentrador, el diseño de la infraestructura y será responsable de la gestión general del estudio.

Se espera que el DFS esté terminada a mediados del próximo año.

Fuente: World Energy Trade