La Patria • YPFB abastece de diésel a Santa Cruz y La Paz, y garantiza actividades del sector productivo

De manera continua e ininterrumpida, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), abastece de diésel oíl al sector productivo y coadyuva a la seguridad alimentaria del país.

“El sábado 24 del mes en curso se inició la descarga de un embarque de más de 44 millones de litros de diésel oíl en la terminal de Arica, desde donde se cargarán 80 cisternas diarias, que serán distribuidas una parte a Santa Cruz y otra se descargará en los tanques de almacenamiento de La Paz”, indica un informe de la empresa estatal.

Según el documento, el departamento de Santa Cruz se suministra semanalmente de 4,5 millones de la producción nacional y más de 11 millones de litros importados desde Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, esto con el fin de comercializar a todos los surtidores y a grandes consumidores cruceños.

“Por tal motivo se descarta un posible desabastecimiento”, señala el informe.

En octubre se entregaron 5.2 millones de litros de diésel oíl a la zona ganadera de Santa Cruz formada por las regiones de Concepción, San Javier, San Ramón, Pailón, Tres Cruces y Cabezas. Ese volumen entregado supera en 7% y 2% con relación al mismo mes de las gestiones 2019 y 2018 respectivamente.

Es así que YPFB, decidió coordinar con el ente regulador de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para prever que el diésel oíl llegue de manera equitativa al consumidor final, así como a las estaciones de servicio.

Fuente: La Patria