Telesur • China apoya esfuerzos de Venezuela para salvaguardar soberanía
El ministro chino de Relaciones Exteriores Wang Yi manifestó que China apoya los esfuerzos de Venezuela para salvaguardar su soberanía nacional y estabilidad social, en una reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
En el marco de la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Wang se reunió con Rodríguez en la sede de la ONU en Nueva York, para analizar su relación bilateral y sobre la situación en Venezuela, entre otros temas.
China continuará considerando y desarrollando la asociación estratégica integral entre Beijing y Caracas desde una perspectiva a largo plazo, acotó
China siempre respaldará la causa justa del Gobierno venezolano y del pueblo venezolano para salvaguardar la soberanía e independencia nacionales, la dignidad nacional, la estabilidad social y el desarrollo económico, afirmó.
Los desafíos globales ahora están en aumento – indicó el canciller chino, señalando que el unilateralismo y la política de poder están resurgiendo, amenazando la paz mundial, la estabilidad y el desarrollo.
Las sanciones unilaterales, que violan el derecho internacional, son insostenibles e impopulares, mencionó el canciller chino
Wang destacó que China siempre se ha comprometido a defender la equidad y la justicia y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los países en desarrollo, especialmente los derechos de los países pequeños y medianos en la defensa de su soberanía e independencia.
Al extender las felicitaciones de su país por el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China, Rodríguez comentó que la sincera amistad y el firme apoyo del Gobierno de Beijing son cruciales para Venezuela y su pueblo.
China nunca interfiere en los asuntos internos de otros países, aboga por beneficios mutuos y resultados ganar-ganar, y propone construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, lo que Venezuela aprecia mucho, afirmó.
Venezuela se compromete a fortalecer la cooperación bilateral y la comunicación estratégica con China, y trabaja con el país asiático para salvaguardar conjuntamente sus respectivos intereses nacionales, así como la paz y la estabilidad mundiales.