Capital chino interesado en sector pesquero y agricultura

Caracas.– Al cumplirse seis meses de instituido el Consejo Nacional de Economía Productiva, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, presentó en esa instancia los nexos alcanzados con alcaldes y autoridades locales en todo el país para motivar y articular a las plantas  productoras para que no se detengan.

“Estos no son anuncios, son desde ya acciones importantes que estamos realizando. Hemos llegado a 107 plantas de las cuales 68 son del sector privado. No hemos tenido hasta ahora ninguna queja, y tenemos una lista de 600 plantas procesadoras más por visitar”, dijo desde el palacio de Miraflores.

En el  Consejo Nacional de Economía Productiva número 24, fue presentada y entregada la primera Moto-Cava de las 50 mil que llegaron a Venezuela en convenio con la República Popular de China para potenciar la distribución de alimentos refrigerados en el territorio nacional.

Señaló Istúriz que “este vehículo automotor de dos ruedas, se presenta justo en el cumplimiento de los primeros seis meses de este Consejo, de estos simposios financieros, que tienen como tarea fundamental, el crecimiento productivo y económico del país”.

La distribución que se realizará con ese particular transporte, el cual cuenta con apoyo del Fondo Chino, iniciará operaciones con productos del sector pesquero y del mar, para ser expendidos  a las comunidades. Esta modalidad, tiene una direccionalidad distributiva para expandir a las ferias del pescado en el país.

Por su parte, el ministro de  Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó el surgimiento de políticas para fortalecer a cada sector alimenticio, así como las alianzas estratégicas con representantes del sector privado.

“Ya se realizó una importante alianza con el sector azucarero, hoy estuvimos reunidos con representantes de diversas industrias chinas, quienes están interesados en invertir junto a nosotros, en el ámbito pesquero y agrícola”, refirió.

Ajuste de precios

El ministro de la defensa, M/G Vladimir Padrino López, informó que han sido visitadas 68 empresas públicas y privadas dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para impulsar la producción en el país,según VTV.

Padrino destacó que este proceso consiste en obtener datos que permitan conocer la capacidad operativa y de materia prima, esto con el fin de establecer las empresas que recibirán divisas para importar. “El Gobierno decidirá adonde debe ir la materia prima que llegue a los puertos”.

Comentó que se encuentran en conversaciones con los empresarios para determinar el ajuste de precios y garantizar la estabilidad del pueblo. Reiteró que desde los puertos controlarán las importaciones.
http://www.eluniversal.com/noticias/economia/capital-chino-interesado-s…