Sinohydro: piden higiene y ropa de trabajo adecuada

LA EMPRESA AFIRMA QUE LA GERENCIA ESTÁ EN BUSCA DE SOLUCIONES
Falta de limpieza en la preparación de los alimentos y ropa de trabajo inadecuada son las quejas que se suman a los despidos presuntamente injustificados, denunciados por los obreros de la empresa china Sinohydro, a cargo de la construcción de la hidroeléctrica San José.
El asesor legal de la empresa, Rodrigo Arandia, informó ayer que ya se tratan ambos reclamos.
La nueva directiva de los trabajadores de la empresa tiene estos temas como primera tarea, dijo su ejecutivo, Ronald Sánchez.
Tras las quejas de los trabajadores sobre el incumplimiento de funciones por parte de la directiva anterior, el pasado viernes por la noche, representantes de la Confederación de Trabajadores de la Construcción posesionaron a la nueva directiva.
Señaló que el servicio de catering es muy malo, principalmente por la falta de limpieza en la preparación de los alimentos.
También indicó que actualmente la empresa les dota vestimenta de seguridad, pero no con los insumos necesarios para ingresar a trabajar en los túneles, como las botas con punta de acero para evitar accidentes.
Respecto al retiro de trabajadores por parte de la empresa, manifestó que conoce de cuatro casos, de los cuales dos fueron despidos y dos fueron renuncias. Sin embargo, no descartó investigar más sobre el caso realizando una visita a cada uno de los campamentos para verificar si hay irregularidades.
Arandia indicó que  el tema del servicio de catering ya es tratado por la gerencia y solo faltan algunas decisiones administrativas.
Respecto a la dotación de indumentaria de seguridad afirmó que una comisión, conformada por los trabajadores y la empresa, se reúne mensualmente para analizar qué hace falta para la seguridad de los trabajadores.