Cae el precio del oro por impulso del dólar
El oro perdió las ganancias acumuladas durante la semana, gracias a un reporte de inflación en EU que logró impulsar y fortalecer el billete verde
Los precios del oro cerraron la sesión con pérdidas este jueves, tras alcanzar máximos de tres meses y medio el día de ayer, luego que se dio a conocer que la inflación subyacente en Estados Unidos se fortaleció más de lo esperado en septiembre, lo que impulsó al dólar.
El dato revivió la especulación de que la Reserva Federal pondría fin a su política de tasas de interés ultra bajas a fines de este año.
El oro al contado subió 0.1 por ciento a 1,185.73 dólares la onza al cierre del mercado, tras trepar a 1,190.63 dólares, su mayor nivel desde el 22 de junio y su quinta alza consecutiva.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un avance de 7.70 dólares la onza (0.7%), a 1,187.50 dólares, ampliando las ganancias tras el cierre por encima del promedio móvil de 200 días del miércoles por primera vez en cinco meses.
El oro se beneficia de las bajas tasas de interés que reducen los costos de oportunidad de mantener activos que no generan rendimientos.