La Paz cerca de la era hidrocarburífera

Gobierno hará anuncio del hallazgo en Lliquimuni
Informes proporcionados a EL DIARIO dan cuenta que el pozo que perfora Petroandina encontró hidrocarburos. Ahora resta saber el valor comercial del hallazgo. Además, es necesario realizar más perforaciones para conocer el verdadero potencial de la zona
El departamento de La Paz festejará su aniversario de fundación con el reservorio de hidrocarburos en Lliquimuni, lo que le permitiría iniciar la era petrolera. Los trabajos de exploración ejecutados por la empresa Petroandina alcanzaron resultados positivos, ahora restaría saber el valor comercial del hallazgo.
Fuentes vinculadas al sector sostienen que será necesario realizar más perforaciones para conocer el verdadero potencial del hallazgo. Asimismo, se conoce que para la ocasión, el 20 de octubre, el Gobierno hará el anuncio oficial.
Aún no se tiene datos del potencial de Lliquimuni, por lo que se debe perforar más pozos para tener una idea de la dimensión del yacimiento. El descubrimiento muestra signos positivos, pero todavía en volúmenes deben ser cuantificados.
Cabe recordar que la empresa YPFB Petroandina SAM empezó con la perforación del pozo Lliquimuni Centro X1 (LQC-X1), en diciembre de 2014, tras siete años de retraso; el potencial pozo productor está ubicado en el norte del departamento de La Paz.