Evo inaugura obras de electrificación en Yacuiba

CON UNA INVERSIÓN DE BS 158 MILLONES
El presidente Evo Morales participó el domingo del acto de inicio de obras de electrificación rural del municipio de Yacuiba, capital de la primera sección de la Región Autónoma del Gran Chaco, en Tarija, en la frontera con Argentina.
“Compañeros, hoy vengo a acompañar al hermano José Quecaña con su plan de electrificación monofásica y trifásica que va a beneficiar a 71 comunidades campesinas de la región: Yacuiba será un modelo, con esto, a nivel nacional”, indicó.
De acuerdo con el informe técnico, el proyecto tiene una inversión de poco más de 158 millones de bolivianos y un plazo de ejecución de 1.080 días calendario computable desde hoy.
El proyecto beneficiará y mejorará el servicio a 19.800 usuarios en 71 comunidades en el municipio de Yacuiba.
“Este acto de inicio de obra es importante, porque el Chaco tiene sí o sí que cumplir la Agenda Patriótica hasta el 2025, y todas las autoridades estamos trabajando para que el municipio de Yacuiba hasta el 2018 tenga al 100 por ciento de energía industrial y de calidad”, indicó a su turno el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña.
Agregó que se coordinó con el Presidente la ejecución de forma conjunta de otros proyectos, como el comando de frontera policial del Chaco, el mercado Barrio Nuevo y el instituto tecnológico de Yacuiba.