Petrobras vende todos sus activos en Argentina

Es un plan de reestructuración para poner sus cuentas en orden, luego del último escándalo de corrupción. YPF es una de las interesadas en comprar sus activos.
Apremiada por deudas superiores a los US$ 90.000 millones, Petrobras decidió vender los activos de su subsidiaria en Argentina (Petrobras Argentina – PESA). Cuando esto se concrete, la brasilea terminará con su salida del país, después de 13 años de presencia en el mercado local.
En este escenario, YPF planea hacer una oferta por los activos de PESA, luego de recibir una invitación de la compañía, aseguraron a Bloomberg dos fuentes cercanas a la negociación.
La petrolera estatal, que participó en intentos anteriores de comprar activos de Petrobras en el país, y otros productores de petróleo fueron invitados a ofertar hasta el 15 de julio, según esas fuentes.
Luego de verse envuelta en el mayor escándalo de corrupción de Brasil, Petrobras está recortando las inversiones y vendiendo activos para focalizarse en exploración y producción. La petrolera apunta a vender US$ 15.100 millones en activos entre este año y el próximo.
Como las leyes antimonopolio impedirían que YPF compre algunos de los activos de Petrobras, como la cadena de estaciones de servicio y refinerías, podría buscar un socio o comprar y vender algunos activos.
Entre los activos más interesantes se encuentra el yacimiento convencional Sierra Chata en Neuquén, que también tiene un gran potencial en petróleo de esquisto.