Serie: Comprendiendo la compleja relación China-Bolivia 2: Opinión pública y empresas chinas: El activo rol de la diplomacia china
La sistematización, realizada por la Plataforma Energética del Cedla sobre denuncias/acusaciones contra empresas chinas en Bolivia reportadas en la prensa boliviana, ha encontrado aproximadamente 250 denuncias socio-laborales y ambientales en contra de 17 empresas desde el 2015, de las cuales sobresalen Sinohydro Corporation Ltd Sucursal Bolivia, China Railway Construction Corporation International Limited y Harzone industry Corporation.

Lunes, Abril 29, 2019 - 12:07 • Áreas temáticas, China, Empresas de China, Publicaciones, Serie Editorial Comprendiendo la compleja relación entre China y Bolivia

Serie Editorial Comprendiendo la compleja relación entre China y Bolivia Nº 1: Hablemos de empresas chinas y no de chinos en Bolivia
La creciente presencia de empresas chinas alrededor del mundo resultado de la política de apertura económica denominada “Salir al Exterior” de la República Popular China (RPC) ha resultado en un flujo sin precedentes de ciudadanos chinos al extranjero.

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 13:29 • Áreas temáticas, China, Empresas de China, Publicaciones, Publicaciones Destacadas, Boletines, Serie Editorial Comprendiendo la compleja relación entre China y Bolivia

El CEDLA participa en el Foro de Políticas de la Sociedad Civil  en el marco de las Reuniones Anuales Banco Mundial y FMI en Washington
Participación de Silvia Molina del Cedla- Plataforma Energética en el panel "Foro de políticas: Oportunidades para que los BMD y los países miembros alineen sus finanzas energéticas con los objetivos climáticos mundiales" del Foro de Políticas de la Sociedad Civil  en el marco de las Reuniones Anuales Banco Mundial y FMI en Washington  - Civil Society Policy Forum (CSPF). Molina habló sobre el sistema energético  boliviano y sudamericano y los objetivos climáticos globales.

Jueves, Octubre 12, 2017 - 00:00 • Energía, Energía en el Mundo, Eventos y talleres, PE en los medios

Científicos pretenden concentrar la energía de 2.000 soles
ABC (España) /24 de abril de 2013 http://www.abc.es/ciencia/20130424/abci-cientificos-pretenden-concentra… La compañías IBM Research, Airlight Energy y la Universidad ETH Zürich se han propuesto formar un equipo para desarrollar un sistema de recolección de energía solar que además de ser relativamente accesible, pueda concentrar la energía de 2.000 soles sobre chips fotovoltaicos con una superficie de un centímetro cuadrado por unidad.

Miércoles, Abril 24, 2013 - 18:22 • Destacados, Bancos de noticias, Eventos y talleres

V Congreso de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos AGOSTO 22–23 Santa Cruz
BOLIVIA ANALIZARÁ FUTURO DE INDUSTRIA ENERGÉTICA EN CONO SUR EL 22 Y 23 DE AGOSTO DPA, La Paz, 07 de agosto de 2012.- La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía analizará en su quinto congreso internacional la crisis económica internacional y sus efectos en la industria energética en el cono sur, anticiparon hoy los organizadores del evento. También se hará evaluación del panorama global de la industria energética, precios y tendencias del gas natural, proyecciones del Shale Gas, Shale Oil, GNL, geotermia, energía eólica y solar.

Martes, Agosto 21, 2012 - 15:31 • Eventos y talleres

Acto de presentación del BALANCE ENERGÉTICO DEPARTAMENTAL 2009 Cochabamba, 10 agosto
LA PLATAFORMA PRESENTA EL BALANCE ENERGÉTICO DEPARTAMENTAL 2005 - 2009 Nuevo aporte para la planificación energética subnacional. La presentación se realizará este viernes en la ciudad de Cochabamba Plataformaenergetica.org (La Paz, 09 de agosto de 2012).- Este viernes 10 de agosto se presentará en la ciudad de Cochabamba un nuevo aporte de la Plataforma: El Balance Energético Departamental 2005 – 2009. Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Insumos para la planificación energética subnacional”.

Jueves, Agosto 9, 2012 - 09:57 • Eventos y talleres

RENDICIÓN DE CUENTAS Ministerio de Hidrocarburos viernes 27 de julio de 2012
Plataformaenergetica.org (La Paz, 26 de julio de 2012).- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía ha convocado para este viernes 27 de julio a la denominada “Audiencia Parcial de Rendición Pública de Cuentas – Gestión 2012". Esta Audiencia se desarrollará desde las 08:30 a 16:00 horas de este viernes en la ciudad de La Paz, en instalaciones del Auditorium del Edificio Centro de Comunicaciones La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Oruro (lado de Correos).

Jueves, Julio 26, 2012 - 11:06 • Eventos y talleres

II Congreso YPFB GAS & PETRÓLEO SCZ 17-18 mayo
Plataformaenergetica.org (La Paz, 07/mayo/2012).- El Segundo Congreso sobre gas y petróleo, organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y la petrolera estatal de YPFB, se realizará en la ciudad de Santa Cruz entre el 17 y 18 de mayo de 2012.

Lunes, Mayo 7, 2012 - 15:33 • Eventos y talleres

Conferencia internacional sobre la consulta indígena
Plataformaenergetica.org (La Paz, 10/abril/12).- El Sistema de Naciones Unidas y la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia convocaron para este jueves 12 de abril a la conferencia pública sobre el Derecho a la Consulta a los Pueblos Indígenas en el marco del derecho internacional con experiencias comparadas. El encuentro, que es abierto a la participación ciudadana, se realizará en la ciudad de La Paz en instalaciones del Palacio de Comunicaciones (avenida Mariscal Santa Cruz), en el horario de 19:00 a 21:00 horas.

Martes, Abril 10, 2012 - 12:10 • Eventos y talleres

Filtro

Haga clic en el término, para activar o desactivar, el filtro de los resultados.