Jun 14 2011
14 junio, 2011

Seminario CBBA Cachuela Esperanza y Cuenca RÍO MADERA 14 y 15 junio 2011

Plataformaenergetica.org (La Paz, 08/06/11).- El martes 14 y miércoles 15 de junio se realizará en la ciudad de Cochabamba el seminario internacional “Cachuela Esperanza en la Cuenca Internacional del Río Madera”.

El encuentro, en el que participarán destacados profesionales del sector provenientes de Brasil, Perú y Bolivia, es organizado por el Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CEADESC).

Según el programa elaborado por los organizadores (ver documento adjunto), el miércoles 15, desde las 19:00 horas, se realizará el “Panel público internacional: Cachuela Esperanza, ¿otra megarepresa en la Cuenca Internacional del Río Madera?”, en instalaciones del Hotel Diplomat de Cochabamba.

La invitación dice lo siguiente:

Panel Internacional: Cachuela Esperanza, ¿Otra Megarepresa en la Amazonía?

El CEADESC (Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales) te invita al panel internacional Cachuela Esperanza: ¿otra megarepresa en la Amazonía? En el panel participarán expositores brasileros, peruanos y bolivianos.

El objetivo del Panel es socializar el proyecto de la megarepresa Cachuela Esperanza: la propuesta, efectos previstos, posibles alternativas y el derecho a la información.

Los invitados internacionales explicarán cuál es la situación en Brasil con las represas Belo Monte, Jirau y Santo Antonio, en qué consiste el acuerdo energético entre Perú y Brasil y cuál es el papel del Banco Brasileiro BNDES en este “boom” de las megarepresas en América Latina.

El panel se realizará el día miércoles 15 de junio, a las 19.00 horas en el último piso del Hotel Diplomat en Cochabamba ( Prado, esquina Chuquisaca). Ver también www.ceadesc.org. El ingreso es gratis.

Participarán del panel: Ing. Walter Justiniano (Especialista Medio Ambiente, Guayaramerin), Dorian Arias (Radio Televisión Bambú, Guayaramerín), George Komadina (CEADESC, Cochabamba), Vanessa Cueto (Derechos, Ambiente y Recursos Naturales, Lima, Perú) y Guilherme Carvalho (FASE – Federación de organizaciones para Asistencia Social y Educacional, Belem, Brasil).

Mayor información: al 4798823, Cochabamba

** Este es un servicio de la Plataforma de Política Energética, un espacio permanente, plural y abierto a todos, para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre los temas fundamentales del sector energético (www.plataformaenergetica.org)