Apr 18 2011
18 abril, 2011

ENERGÍA, CLIMA Y DESARROLLO: LOS DESAFÍOS PARA AMÉRICA LATINA Argentina, abril 18-19

TERCER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ECONOMÍA DE LA ENERGÍA

Plataformaenergetica.org (La Paz, 11/04/11).- La ciudad de Buenos Aires, Argentina, será sede del Tercer Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía, ELAEE, organizado por Instituto Argentino de la Energía «General Mosconi» y la Pontificia Universidad Católica Argentina-

El Tercer Encuentro, denominado “Energía, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible: Los Desafíos para América Latina” está programado para los días 18 y 19 de abril de 2011 en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina.

Según la invitación de los organizadores, la energía ha sido sujeto de dramáticos acontecimientos en los últimos años: el sostenido crecimiento de la demanda energética, la volatilidad de los precios del petróleo y la crisis financiera, han producido el mayor shock de precios de la energía en los últimos treinta años.

La evidencia del calentamiento global y la amenaza de crecientes difi¬cultades en la producción de recursos energéticos primarios plantean un ambiente especial de discusión y debate en el que resulta muy atractiva la participación de los responsables políticos, de las empresas, y de los académicos especializados en la economía de la energía.

Por ello, aseguran los organizadores, el Tercer Encuentro será una excelente oportunidad para presentar y debatir los resultados de los estudios más recientes realizados en estas circunstancias excepcionales. La conferencia reunirá a gran variedad de científi¬cos, responsables políticos, profesionales de todos los sectores de energía, las instituciones gubernamentales y públicas.

Mayor información en: http://elaee2011.org/
Centro de Convenciones de la Pontificia Universidad Católica Argentina
Av. Alicia Moreau de Justo 1600 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4334-7715 / 4334-6751 | info@elaee2011.org | www.elaee2011.org