May 19 2011
19 mayo, 2011

CONGRESO YPFB GAS & PETROLEO SCZ, 19-20 mayo

PROGRAMA DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL YPFB GAS & PETRÓLEO: TEMAS – EXPOSITORES – INSCRIPCIONES

Plataformaenergetica.org (La Paz, 06/05/11).- Este es el programa, los temas y los expositores que participarán en el Primer Congreso Internacional YPFB GAS & PETRÓLEO, previsto para el 19 y 20 de mayo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Al final de la nota se consigna el costo de participación y referencias para mayor información.

TEMAS Y EXPOSITORES

JUEVES 19 DE MAYO
– Acreditación y entrega de material a participantes.
– Inauguración del Congreso a cargo del Excmo. Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

EL MUNDO: CAMBIOS ESTRUCTURALES EN LA INDUSTRIA Y EL MERCADO DE GAS NATURAL. ¿CUÁL ES SU IMPACTO A CORTO Y LARGO PLAZO?
– Perspectivas del gas natural y su efecto en el Mercado. Bob Fryklund – Vicepresidente, Cambridge Energy Research Associate – IHS CERA.
– Cambios estructurales en la industria del gas natural y cómo afectan éstos al mercado. Pavel Tsybulsky – Director General, Gazprom – Vniigaz.
– Componentes, tendencias y factores que inciden en el nivel de precios del gas natural. Ernesto A. López Anadon – Presidente, IAPG.

AMÉRICA LATINA: PARTICIPACIÓN DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA Y PERSPECTIVAS A MEDIANO Y LARGO PLAZO
– Situación energética gasífera regional y capacidad de respuesta a las tendencias de gas natural. ¿Integración o independencia?. Eric Eyberg, Wood Mackenzie
– Brasil. Estrategia gasífera y su relación con Bolivia. María das Graças Foster – Directora de Gas y Energía, Petrobras.
– Argentina. Estrategia energética gasífera. Roberto Baratta – Sub-secretario de Coordinación y Control de Gestión, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina.
– Argentina. Estrategia energética gasífera y su relación con Bolivia. Antonio Luis Pronsato – Interventor, Ente Nacional Regulador del Gas de Argentina.
– Venezuela. Desarrollo de la industria y la expansión del gas natural. Rafael Ramirez Carreño – Presidente/Ministro, PDVSA/Ministerio de Energía y Petróleo.

VIERNES 20 DE MAYO
TEMAS DE INTERÉS ESPECÍFICOS
– Producción de gas natural antes y después del derrame en el Golfo de México. Martin Houston – Director Ejecutivo, BG Group
– Gasoductos vs LNG. Beneficios y alternativas. Luis Eduardo Duque Dutra – Coordinador General de la Dirección, Agencia Nacional de Petróleo de Brasil.
– Shale gas, Tight gas, hidrocarburos de gas y otros. Potencialidades de las nuevas tecnologías e implicancias en los mercados de gas natural. Richard Brown Schlumberger – Gerente General, Limited.
– LNG. Diagnóstico, proyectos y perspectivas. Christian Iturri – Vicepresidente de Comercio, BG Trinidad y Tobago.
– Ecuador. Contratos petroleros en el marco de la nueva política de hidrocarburos. Miguel Naranjo – Asesor del Ministro/Miembro equipo negociador de contratos, Ministerio de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador

BOLIVIA Y EL GAS NATURAL
– Entorno nacional y política energética de Bolivia. José Luis Gutiérrez – Ministro, Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
– Los desafíos del nuevo ciclo exploratorio y la consolidación de YPFB Corporación. Carlos Villegas – Presidente Ejecutivo YPFB
– Promoción y difusión de información sobre inversiones y exploración en Bolivia.
– Conclusiones sobre las exposiciones y discusiones del Congreso.
– Clausura del Congreso a cargo del Sr. Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Alvaro García Linera.

Lugar: HOTEL LOS TAJIBOS – Santa Cruz de la Sierra

INSCRIPCIONES

– Pase individual: 200 $us
– Pase corporativo (3 a 5 personas): 180 $us
– Pase corporativo (6 a 9 personas): 150 $us
– Pase Universitario: 70 $us

REGISTRO E INSCRIPCIONES:
http://www.ypfbgasypetroleo.com/index.php?op=form-registro

MAYOR INFORMACIÓN: YPFB CORPORACIÓN
Teléfono: (591-3) 3417848
Celular: (591) 70488830 o escriba a info@ypfbgasypetroleo.com

** Este es un servicio de la Plataforma de Política Energética, un espacio permanente, plural y abierto a todos, para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre los temas fundamentales del sector energético (www.plataformaenergetica.org)