Aug 22 2012
22 agosto, 2012

V Congreso de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos AGOSTO 22–23 Santa Cruz

BOLIVIA ANALIZARÁ FUTURO DE INDUSTRIA ENERGÉTICA EN CONO SUR EL 22 Y 23 DE AGOSTO

DPA, La Paz, 07 de agosto de 2012.- La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía analizará en su quinto congreso internacional la crisis económica internacional y sus efectos en la industria energética en el cono sur, anticiparon hoy los organizadores del evento.

También se hará evaluación del panorama global de la industria energética, precios y tendencias del gas natural, proyecciones del Shale Gas, Shale Oil, GNL, geotermia, energía eólica y solar.

El evento que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia, también abordará las nuevas tendencias y tecnologías en los servicios petroleros y la eficiencia energética en Bolivia.

«Una de las novedades del quinto congreso será la presentación de trabajos técnicos del sector energético, técnicamente denominado ‘call for papers’, en el que se convoca a profesionales técnicos individuales o colectivos, nacionales o extranjeros para exponer sus investigaciones inéditas referidas a temas de petróleo, gas natural, energías renovables, energías no renovables y medio ambiente», destacó Carlos Delius, presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.

Delius recordó que su organización alienta la alianza estratégica de las empresas públicas con el sector privado para proseguir con el desarrollo del mercado de hidrocarburos de Bolivia, principal proveedor de gas natural a Brasil y Argentina hace 35 años.

En el congreso de Santa Cruz de la Sierra habrá una feria energética que permitirá conocer avances de la tecnología en la industria del sector. La feria tendrá 55 puestos y se espera la presencia de unos 800 participantes.

** Este es un servicio de la Plataforma de Política Energética, un espacio permanente, plural y abierto a todos, para compartir información, generar conocimiento y promover el debate público sobre los temas fundamentales del sector energético (www.plataformaenergetica.org)