Publicaciones - Cuadernos de Coyuntura 19: La importancia de la reducción de contaminantes climáticos de vida corta en Bolivia

Cuadernos de Coyuntura 19: La importancia de la reducción de contaminantes climáticos de vida corta en Bolivia

Categoría:
Compartir:
  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

La permanencia en la atmósfera de los contaminantes climáticos de vida corta” (CCVC), es mucho menor que la del CO2 y su reducción es esencial para combatir o al menos desacelerar el cambio climático, que amenaza con efectos devastadores a corto y largo plazo. ¿Cómo andamos por casa? ¿Qué impactos potenciales debiéramos esperar de la expansión desarrollista en la amazonia boliviana? Es decir, entre otros fenómenos, ¿qué nos depara la expansión de la frontera agropecuaria y el incremento del consumo energético destinado a la climatización? La presente entrega es el resultado de una recopilación de varias investigaciones, con énfasis en la indagación académica boliviana, que tiene la finalidad de iniciar una aproximación integral a la problemática de los CCVC en Bolivia, sus fuentes e impactos, y su relación con la sostenibilidad futura de la región altoandina. Independientemente de que es positivo que el parque automotor de las ciudades se modernice y los viejos vehículos sean reemplazados por otros modernos, debe recordarse que el problema principal es el peso muerto que debe movilizarse para transportar a un “peso vivo” muchísimo menor.

Información adicional

Autor

Categorías

,

Gestión

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Cuadernos de Coyuntura 19: La importancia de la reducción de contaminantes climáticos de vida corta en Bolivia”