World Energy Trade • Vale SA apunta a expandir su producción de cobre y níquel

La minera brasileña Vale apunta a expandir su producción de cobre y níquel en medio de una creciente demanda de energía limpia.

Se estima que la producción de cobre en los activos brasileños y canadienses de la empresa crecerá a 320.000t en 2021.

Vale también tiene una cartera de proyectos que elevarán su producción de cobre a 500.000 t / año para el 2025, dijo en una llamada con inversionistas.

La firma ampliará su activo Salobo III en la región brasileña de Carajas, junto con un proyecto pendiente en la mina Alemao y un proyecto de reemplazo pendiente en la mina Cristalino.

Los planes para aumentar la producción se producen en medio de un fuerte crecimiento potencial de las baterías de vehículos eléctricos y otras inversiones para descarbonizar la economía.

«El níquel y el cobre son los dos productos básicos que el mundo necesitará en la descarbonización de la economía«, dijo el jefe del departamento de metales básicos de Vale, Mark Travers. «Tenemos tremendas oportunidades orgánicas en Carajas«.

Vale completó recientemente cerca de dos años de extensas perforaciones en la región de Carajas, dijo la firma, agregando alrededor de 1,9 millones de toneladas de cobre equivalente a su base de reservas que respaldará el crecimiento de la producción.

Estudios recientes muestran que existe potencial para una mina en la región de Hu’u de Indonesia, que tendría una vida útil de más de 45 años y produciría más de 250.000 t / año de cobre, dijo la compañía. El proyecto probablemente comenzaría después de 2025 y Vale dijo que su objetivo sería buscar un socio.

La compañía pronostica que la producción de níquel alcanzará las 200.000 t / año en 2021-23 con una producción estabilizada y un potencial de crecimiento en sus operaciones en el Atlántico sur e Indonesia. Se espera que la producción de níquel aumente en 20.000 t / año más hasta 220.000 t / año en 2024 y 2025.

La producción estabilizada aumentará la producción de níquel en las operaciones de Vale en el Atlántico norte hasta 110.000t / año.

La empresa completó recientemente una revisión del horno eléctrico de la mina Onca Puma, que es parte de las operaciones de Vale en el Atlántico sur. Vale está buscando poner en funcionamiento un segundo horno para aumentar la capacidad de níquel en el sitio hasta 40.000 ton / año.

Fuente: World Energy Trade