Back to Blog

Tiempo Minero • Inversión minera del Perú cerrará en US$ 4200 mill

El próximo año se espera que la inversión suba a 5400 millones.

El actual ministro de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez Delgado, señaló hoy que la inversión minera en el Perú cerrará el 2020 en 4,200 millones de dólares. Tras la paralización que tuvo el sector minero producto de la pandemia por el covid-19, resaltó además que para el 2021 dicha inversión se elevará a 5,400 millones.

Durante una entrevista para Canal N el titular del Minem señaló que “en este contexto covid-19, esperamos cerrar este año con 4,200 millones de dólares de inversión y el próximo año subir a 5,400 millones”.

Por otro lado, señaló que los proyectos mineros del país simbolizan en total una inversión de 57,000 millones de dólares, incluyendo Tía María. Pero que muchos de esos proyectos aún se encuentran en proceso de exploración, de elaboración de los expedientes técnicos o tienen complicaciones por temas sociales.

A su vez, destacó la reputación del país frente a los inversionistas que saben que a pesar de los cambios políticos; la minería siempre ha recibido el apoyo del Gobierno en los últimos 25 años.

Conflictos Sociales

En ese sentido, Gálvez, señaló que la prioridad de su gestión como titular de la cartera de Energía y Minas; será la solución de los conflictos social en el sector de la minería.

También resaltó que se haya podido dar solución de manera pacífica el corredor minero en el sur del país; el cual estuvo una semana paralizado en los últimos tres meses. Esto gracias a la colaboración de los comuneros, empresas, equipos sociales y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por otra parte, precisó que impulsarán la aceleración de los permisos para el desarrollo de la minería responsable; en los diferentes proyectos para la inversión minera del Perú.

“De hecho hay un nuevo reglamento de procedimientos administrativos mineros, que tiene varios silencios administrativos positivos y permite avanzar un poco más rápido de lo que era antes, pero sigue siendo un poco lento”, acotó.

Fuente: Tiempo Minero

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico