Minería en línea • Sonoro Gold anuncia los resultados de la perforación y la vía rápida hacia la producción de oro en 2021 en México

Sonoro Gold Corp. (TSXV: SGO | OTCQB: SMOFF | FRA: 23SP) anunció los resultados de los análisis de 12 perforaciones de circulación inversa (RC) en su proyecto Cerro Caliche en el estado de Sonora, México. Estos resultados reflejan todos los análisis recibidos hasta la fecha del programa de perforación RC en curso de la Compañía enfocado en expandir cuatro de las 17 zonas de mineralización de oro en Cerro Caliche. Los aspectos más destacados incluyen intercepciones clave en las principales zonas Japoneses y Buena Suerte.

En Japoneses, SCR-104 interceptó 15,24 metros con un promedio de 1,278 g / t Au y SCR-106 interceptó 16,76 metros con un promedio de 0,853 g / t Au. En Buena Suerte, SCR-096 interceptó 16,76 metros con un promedio de 0,841 g / t Au y SCR-097 interceptó 12,19 metros con un promedio de 0,508 g / t Au. La Compañía espera que estos resultados contribuyan a establecer una adición significativa a la estimación 1 de recursos inferidos de 201.000 oro equivalente (AuEq) de Cerro Caliche . En total, hasta la fecha se han perforado 34 pozos RC, pero los tiempos de respuesta de los ensayos son muy lentos debido a los retrasos relacionados con COVID-19. Se espera que se completen de 25 a 30 pozos RC adicionales para mediados de diciembre y también se han iniciado determinaciones de densidad de roca para incorporarlas a los datos de recursos.

La perforación de núcleos en Cerro Caliche para investigar los objetivos de oro de mayor ley sigue en curso. Hasta la fecha se han completado nueve pozos exploratorios y se espera que se completen diez pozos adicionales para mediados de diciembre. Además, un equipo de perforación de vía aérea está programado para comenzar la perforación de percusión superficial para investigar la continuidad de la mineralización entre las zonas mineralizadas.

Como parte de la estrategia de la Compañía para acelerar el desarrollo de una Operación de Minería de Lixiviación en Pilas (HLMO) en Cerro Caliche, se perforaron diez pozos de núcleo PQ de 85 mm de diámetro para suministrar material mineralizado más profundo para pruebas metalúrgicas. La administración está ampliando sus planes de desarrollo del proyecto piloto previamente anunciado para evaluar la viabilidad económica de una operación minera propuesta de 8.000 toneladas por día.

El trabajo de exploración actual es parte del cronograma conceptual de desarrollo acelerado de la Compañía para el proyecto Cerro Caliche con el objetivo ambicioso de comenzar la producción de oro para fines de 2021. Sin embargo, la realización exitosa de ese objetivo permanece sujeta a varias condiciones en particular, incluida la finalización satisfactoria de las pruebas metalúrgicas, la obtención de los permisos ambientales necesarios, una evaluación económica preliminar favorable y la disponibilidad de financiación del proyecto.

Las cuadrillas de las plataformas de perforación RC y Core deben tomar una pausa de una semana para que los resultados de los ensayos tan esperados puedan recibirse e incorporarse al perfeccionamiento continuo de los objetivos de perforación dentro de los dos programas de perforación respectivos.

Sonoro CEO, Kenneth MacLeod declaró, “ Estamos muy animados por los resultados hasta ahora, ya que indican que estamos en camino con nuestros planes para aumentar y mejorar los recursos de oro equivalente inferido del Cerro Caliche, mientras que al mismo tiempo nuestro trabajo para desarrollar un montón la operación de extracción de oro de lixiviación avanza según lo programado. También nos complace informar que el 100% de los 5 millones de garantías ejercitables a $ 0.15 se han ejercido por ganancias a Sonoro de $ 750,000 . “

John Darch, Presidente de Sonoro, añadió, “ Mientras seguimos perforando nuestros objetivos de oro de alto grado , nuestros principales restos centrará en acelerar el desarrollo de la mina de lixiviación en pilas propuesto con la intención de achiev ing producción y el flujo de efectivo en diciembre de 2021. Espero que tanto los esfuerzos , además de nuestro programa de perforación de alta ley, debería producir un 2021 excepcional y emocionante para los accionistas de Sonoro ”.

Los 12 agujeros de perforación RC tabulados o discutidos aquí se enumeran con los intervalos de ensayo seleccionados a continuación. Se utilizó un límite de 0,15 gramos por tonelada de Au para los intervalos de informes y, para mantener la coherencia, tiene el mismo formato que en los informes de noticias de años anteriores. Los orificios de perforación tienen un ángulo generalmente de 45 grados en un azimut de 225 ° y están destinados a cortar las zonas de la veta casi perpendiculares a su plano de impacto. Los intervalos de perforación están cerca de los anchos reales de las zonas de la veta, a menos que se indique lo contrario.

La zona de la veta Japoneses es la zona mineralizada más grande en el proyecto Cerro Caliche con dimensiones de hasta 300 metros de ancho por 550 metros de largo con los cinco nuevos hoyos reportados aquí llenando varios huecos de patrones de perforación y también extendiendo la zona mineralizada 100 metros hacia el noroeste y 100 metros al sureste. La aparente continuación de esta zona por 350 metros más hacia el sureste se identifica como la zona de Los Cuervos. Toda esta zona mineralizada es una serie de vetas, cizallas y bandas rotas con tendencia noroeste en cuarcita con lutitas en sus partes central y sur. La extensión norte de la mineralización de oro de la zona Japoneses pasa a los diques riolíticos asociados a la andesita y las vetas, donde ambas unidades de roca albergan mineralización de oro.

Dos perforaciones se realizaron en las cercanías de la veta El Boludito, una pequeña zona que comienza en el muro colgante de la zona de la veta Japoneses y se extiende en dirección norte alejándose de la zona Japoneses. Los resultados indicaron dimensiones y mineralización insuficientes para agregar al inventario actual de material mineralizado.

Dos pozos de perforación RC cortaron la zona mineralizada de oro de Chinos NW, que tiene unos 400 metros de largo y hasta 30 metros de ancho y corre paralela a la zona de Japoneses en su lado este. Continúa hacia el norte por otros 500 metros entre El Boludito y la zona de la veta Veta de Oro antes de fusionarse con Veta de Oro, donde un afloramiento adicional de la zona de la veta está oculto por la cubierta del suelo. La zona de veta de Chinos NW parece ser parte de un patrón de división de veta clásico llamado “cola de caballo” en su parte sur. El pozo de perforación SCR-101 probó la extensión más al norte de la mineralización Chinos NW con resultados mixtos, incluidos 3,05 metros con un promedio de 0,517 g / t Au y 3,6 g / t Ag. Dos de los pozos perforados cortan la parte sur de Chinos NW y se informarán en los próximos resultados del pozo perforado al diamante.

Se completaron tres pozos en la zona de la veta Buena Suerte y, si bien muestran que la zona de la veta es independiente de otras zonas de la veta cercanas, también aumentaron el potencial para aumentar el recurso de oro inferido actual del proyecto. Las vetas están alojadas en cuarcita y una veta paralela – dique de riolita. Los tres pozos de perforación intersecaron la mineralización de oro que potencialmente extenderá el material mineralizado a más del doble de las dimensiones mineralizadas confirmadas por la perforación anterior. Las dimensiones de la zona mineralizada de Buena Suerte son de aproximadamente 30 metros de ancho por 300 metros de largo y están ubicadas a unos 120 metros al oeste de la estructura del muro de pies de Japoneses con una tendencia NW paralela.

Fuente: Minería en línea